Language Job Spain | Vivir en A Coruña
LanguageJobSpain ofrece y gestiona programas Au pair (Reino Unido y España) y cursos de español para extranjeros con talleres culturales para jóvenes y adultos en A Coruña, noroeste de España.
Language, Au Pair, Job, Spain, Cultural exchange, intercambio cultural, aprendizaje de idiomas, AuPair, España, UK, Reino Unido
12556
page,page-id-12556,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-1.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Vivir en A Coruña

A Coruña está situada en el Noroeste de la Península Ibérica, es una de las cuatro provincias que forman la Comunidad Autónoma de Galicia. Es una ciudad milenaria y cosmopolita que sobresale por sus fuertes tradiciones, espectaculares paisajes y deliciosa gastronomía. Todo esto se ve mejorado gracias al carácter hospitalario de su gente. Se dice que “A Coruña es la ciudad donde nadie es forastero”.

A Coruña es una ciudad de contrastes e incontables posibilidades. Aquí puedes disfrutar de la naturaleza a orillas del mar o en lo alto de un monte, pasear por el paseo marítimo más largo de Europa y al mismo tiempo, perderte por las callejuelas y plazas del la Ciudad Vieja.

En A Coruña puedes encontrar desde arte,  museos, salas de exposiciones y conciertos de todo tipo hasta restaurantes que ofrecen sabores variados y exquisitos, pubs, bares y discotecas.

La capital gallega también se distingue por su moda y centros comerciales, siendo el hogar de pequeñas tiendas con encanto e importantes marcas de moda como ZARA, Bershka – del grupo Inditex- Caramelo ó Adolfo Domínguez.
El sector servicios, el financiero, la actividad portuaria (mercantil y pesquera) y, en menor medida, el sector industrial, son las actividades principales para la economía de la ciudad. La ciudad es el mayor centro financiero y de negocios de la comunidad autónoma de Galicia. Sede de los bancos más importantes de Galicia (ABANCA, ex Caixa Galicia, un conglomerado de antiguas cajas de ahorros gallegas). Importantes empresas con sede en la Coruña son Estrella de Galicia, conocida marca de cerveza que también comercializa aguas, refrescos y otros productos o la empresa de comunicaciones R, instaladora del cable de fibra óptica en Galicia, y principal proveedora gallega de teléfono, Internet y televisión por cable. Una buena parte de la superficie dedicada a la actividad industrial se ha ubicado en el limítrofe municipio de Arteijo (Arteixo), uno de más industrializados de Galicia, donde se encuentra la sede central del grupo Inditex, por ejemplo.
El deporte tampoco se queda afuera de esta increíble ciudad. Debido a su geografía, A Coruña es un destino ideal para los amantes de deportes náuticos pudiendo practicar desde surf, windsurf, kitesurf y vela hasta piragüismo y pesca submarina.

A Coruña te sorprenderá con sus historia y leyendas, museos, playas increíbles y fiestas ancestrales.

Para más información sobre A Coruña, aquí tienes los siguientes enlaces:

This entry is also available in: Inglés