Language Job Spain | Normativa de Nuestro programa Au pair
LanguageJobSpain ofrece y gestiona programas Au pair (Reino Unido y España) y cursos de español para extranjeros con talleres culturales para jóvenes y adultos en A Coruña, noroeste de España.
Language, Au Pair, Job, Spain, Cultural exchange, intercambio cultural, aprendizaje de idiomas, AuPair, España, UK, Reino Unido
12782
single,single-post,postid-12782,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-1.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Normativa de Nuestro programa Au pair

Familias au pair spain

Normativa de Nuestro programa Au pair

10:18 04 febrero in Normativa
0 Comments

Nuestro programa Au pair se rige por el acuerdo europeo de colocación «au pair» (número 068), hecho en Estrasburgo el 24 de noviembre de 1969 («BOE núm. 214/1988, de 6 de septiembre de 1988»), con la incorporación de España el 24 de junio de 1988 (BOE núm. 214 de 6 de Septiembre de 1988). Un año más tarde se aprobaría la Resolución de 15/6/89 del Ministerio de Asuntos Exteriores (BOE núm.152 de 27 de junio de 1989) referente al trabajo Au pair en España.

En este acuerdo se especifican, entre otras, las siguientes normas:

1. La persona «au pair» prestará servicios a la familia de acogida, que consistirán en la participación en el cuidado de los niños y las tareas domésticas diarias livianas (hacer las camas de los niños, hacer la colada, planchar su ropita, ordenar la habitación, preparar meriendas, y comidas simples). Bajo ningún punto de vista podrá desempeñar trabajos pesados.
2. El tiempo dedicado de modo efectivo a tales servicios no excederá en general de cinco horas diarias.
3. La persona colocada «au pair» recibirá alojamiento y comida de la familia de acogida y ocupará una habitación independiente.
4. La persona colocada «au pair» dispondrá de tiempo suficiente para asistir a cursos de lengua y para perfeccionar su formación cultural y profesional; con este objeto se concederán facilidades en lo relativo al horario de trabajo.
5. La persona colocada «au pair» dispondrá como mínimo de un día libre completo a la semana. Al menos uno de los días libres de cada mes deberá ser un domingo.
6. El tiempo de permanencia de la persona Au- pair es limitado, generalmente los períodos del acuerdo son de 2 ó 3 meses en verano, 6 meses y 1 año como máximo (aunque podrá prolongarse hasta un período máximo de 2 años).
7. La persona colocada «au pair» recibirá semanalmente una cantidad determinada en concepto de dinero de bolsillo a recibir semanalmente. Tanto la cantidad a recibir como los intervalos de pago se determinarán en el “acuerdo au-pair/familia”.

This entry is also available in: Inglés

No Comments

Post A Comment