Language Job Spain | Galicia
LanguageJobSpain ofrece y gestiona programas Au pair (Reino Unido y España) y cursos de español para extranjeros con talleres culturales para jóvenes y adultos en A Coruña, noroeste de España.
Language, Au Pair, Job, Spain, Cultural exchange, intercambio cultural, aprendizaje de idiomas, AuPair, España, UK, Reino Unido
13351
page,page-id-13351,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-1.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Galicia

(English Content) El Finisterræ de la Europa continental alberga en sus fronteras la impronta de los más antiguos habitantes indoeuropeos. Desde la cultura castrexa hasta el hombre del siglo XXI este rincón del Atlántico ha dado cobijo a las más diversas civilizaciones: celtas, suevos, musulmanes, etcétera, pasando por el filtro de la romanización. El establecimiento de Roma en Gallaecia trae consigo que el idioma vernáculo -el gallego- forme parte del elenco de lenguas romances. Los distintos pueblos que por aquí pasaron contribuyen a su enriquecimiento. Es un idioma íntimamente relacionado con el portugués, como demuestra una lírica medieval común. Precisamente a lo largo de la Edad Media, con hechos tan importantes como el desarrollo del Camino de Santiago, Galicia comienza a fijar su estructura como entidad diferenciada

Geográficamente es una tierra de tremendos contrastes. Desde O Cebreiro hasta las islas Cíes por sus cuatro provincias se pueden recorrer los montes de la sierra de Os Ancares de Lugo; los acantilados de San Andrés de Teixido en A Coruña; las bonanzas del caudal del río Miño en su frontera portuguesa con la provincia de Pontevedra o los espectaculares cañones del Sil en la Ribeira Sacra orensana. Cuatro provincias y cada una de ellas con un abanico de ofertas al visitante.

En cuanto a su gastronomía Galicia mantiene una relación casi sagrada con lo que la tierra y el mar le ofrece. Como muestra, la cantidad de festejos que en su calendario hay en torno a la mesa. Cada época del año, cada zona, cada evento merecen la exaltación del producto a compartir sea el percebe de O Roncudo, el pan de Cea, las sardinas en San Juan o las filloas en Carnaval, siempre con permiso del lacón con grelos. Todo, preferiblemente, al aire libre y amenizado con el sonido de la gaita gallega.

De distintas épocas artísticas se conservan los más variados vestigios y obras de importancia: Monumentos megalíticos o los petroglifos del Calcolítico que encontramos esparcidos por su toda su geografía; castros como Baroña o Santa Tecla; la muralla romana de Lugo; el templo hispano-visigodo de Santa Comba de Bande; la catedral de Santiago de Compostela; la Torre de Hércules coruñesa… Son algunos ejemplos de la historia del arte gallego. En la actualidad Galicia también aspira a ser un referente mundial en lo que a arquitectura contemporánea se refiere: El CGAC de Siza en Compostela o la Domus de Isozaki en A Coruña se han convertido en visitas ineludibles. Además Galicia cuenta con una red de museos con proyectos muy ambiciosos para abarcar diferentes ámbitos de la cultura del saber, como los museos científicos de A Coruña.

Sus características topográficas han facilitado que se conserven las tradiciones en perfecto estado hasta llegar a nuestros días. Sin embargo esto no ha impedido que penetre la vanguardia.

En Galicia, a sus gentes les gusta tratar con el elemento nuevo. Lo acogen y le hacen partícipe de su cotidianeidad. Es un pueblo cordial y hospitalario, no en vano, es una tierra destino de peregrinos.

Carmela Galego

Para más información sobre A Coruña, aquí tienes los siguientes enlaces:

Esta entrada también está disponible en: Spanish